El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que le "molesta" que "la inmensa mayoría de los españoles" piensen que el acuerdo entre PSN y Bildu para la moción de censura en la Alcaldía de Iruña estaba "prevista de antemano" a cambio del apoyo de la coalición independentista a la investidura de Pedro Sánchez, sugiriendo que había por medio una "mentirijilla".

"Más allá del pacto, lo que me molesta es que la inmensa mayoría de los españoles piensan que estaba previsto de antemano y lo que ha habido por medio es una mentirijilla, por ser sinceros", ha expresado Page.

Durante la toma de posesión de Milagros Tolón como delegada del Gobierno en la región, Page ha insistido en que eso es "lo que creen la mayoría de españoles".

En todo caso, ha asegurado que "la ventaja" es que tiene "muy claro" que "en Navarra, estando María Chivite, va a haber siempre una defensa de la Constitución porque se ha criado en ella".

"Bailar al son y a los caprichos de Puigdemont

Por otra parte, García-Page, ha dicho también que "bailar al son y a los caprichos de Puigdemont no puede traer nada bueno a nadie". Así ha respondido a preguntas de los periodistas sobre el pacto PSOE-Junts para la investidura de Pedro Sánchez, en declaraciones a los medios tras la toma de posesión de Milagros Tolón como delegada del Gobierno, al que han acudido los ministros de Vivienda, Isabel Rodríguez, y Transportes, Óscar Puente.

El jefe del Ejecutivo regional ha dicho que le "duele" como ciudadano ver "la cantidad de cosas que le toca hacer al Gobierno, no porque le guste sino porque no le queda más remedio", y ha remarcado que le "molesta" ver a "personas a las que todos tenemos que respetar en sus cargos que se tengan que someter a la voluntad y al capricho" de otros.