El exministro de Industria, Comercio y Turismo Héctor Gómez será el nuevo embajador de España ante la ONU, según ha acordado este martes el Consejo de Ministros.

Gómez, que ejerció también como portavoz del PSOE entre julio de 2021 y septiembre de 2022 antes de ser nombrado ministro, ocupará el puesto que había dejado libre el pasado mes de junio Agustín Santos para formar parte de la lista electoral de Sumar.

El nombramiento del exministro viene a sumarse al del también antiguo titular de Cultura Miquel Iceta, cuyo nombramiento como embajador ante la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) también ha sido aprobado por el Consejo de Ministros, a propuesta del titular de Exteriores, José Manuel Albares.

Ambos políticos socialistas pasan a engrosar la lista de embajadores no diplomáticos de España, en la que figuran las ex ministras Isabel Celáa, embajadora ante el Vaticano, y Carmen Montón, representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA). A ambas se suma el embajador en Cuba, Ángel Martín Pecis, y el embajador ante la OCDE, Manuel María Escudero.