El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado este martes que Cuca Gamarra no seguirá siendo a la vez secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, cargos que ahora compatibiliza.

En una entrevista con Antena 3, recogida por EFE, Feijóo ha respondido a la pregunta de si habrá cambios en las "portavocías" de los grupos parlamentarios afirmando: "sí, sí, habrá cambios por supuesto, hay una cosa que ya tenemos clara, que es que la secretaría general del partido no puede ser secretaría general y portavoz en el Congreso".

Acto seguido, y preguntado si entonces Cuca Gamarra seguirá como secretaria general del Partido Popular, Feijóo le ha dicho a la entrevistadora que "parece que todas sus deducciones están muy bien hechas, pero yo no lo he dicho".

En cualquier caso, fuentes del PP han querido señalar que que con estas palabras Feijóo no estaba confirmando que Gamarra no seguirá siendo portavoz en el Congreso.

Por otra parte Feijóo ha comentado que tiene intención de hacer "en las próximas horas o días", eso sí, dentro de este mes, tal y como se comprometió, los cambios para reordenar los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado y también el partido.

Para llevarlos a cabo el líder del PP tendrá que convocar antes al Comité Ejecutivo de su partido, tal y como ha recordado.

Nueva manifestación contra la amnistía

Por otra parte, el líder del PP ha anunciado este martes que su partido volverá a convocar una nueva concentración para defender la Constitución y la igualdad de todos los españoles "en los primeros días de diciembre".

Feijóo ha explicado que aunque aún no está cerrada la fecha, van a "volver a la calle", probablemente "el primer fin de semana de diciembre".

El presidente del PP ha dicho que en el nuevo Gobierno, que está integrado por 22 ministros, sobran "ocho o nueve ministros", y que él lo hubiera dejado en 13 o 14 si fuera el presidente.

Tras asegurar que es un gobierno "activista y militante", ha ironizado con que todos los ministros han prometido lealtad al rey, pese a que algunos van "claramente" en contra de la carta magna, como así lo han dicho ellos mismos.

En su análisis del nuevo Gobierno, Feijóo ha dicho que hay una "politización de la justicia máxima" al asumir Félix Bolaños los tres poderes: Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, y ha ido más allá al apuntar que sus antecedentes son "lamentables desde el punto de vista de la credibilidad".

Sobre la carcajada de Sánchez en el Congreso, ha señalado que tiene un "tic patológico" que sería bueno estudiar para analizar "si eso es normal o, por el contrario, hay algún indicio desde el punto de vista patológico, que no es menor".

Para Feijóo, el hecho de que Sánchez se ría de que ha asumido las exigencias de Junts para ser presidente acredita que "no tiene un concepto moral" de lo que es asumir la Presidencia y que no entiende alguien no quisiera serlo de esa manera.

"No solo se ha reído de alguien que ha ganado las lecciones, se ha reído de la oposición. Yo creo que se ha reído de todo y de todos", ha apostillado.

Feijóo ha afirmado, por otra parte, que quiere renovar el poder judicial, como dice Europa, para que sea independiente. Si es así, habrá renovación, de lo contrario, será difícil, ha comentado.

Y es que, en su opinión, buena parte de los ciudadanos tiene "sospechas" sobre la composición del Tribunal Constitucional.