Alerta antiterrorista: Marlaska pide a los partidos "responsabilidad" para evitar el "alarmismo"
El ministro de Interior se ha reunido este viernes con los representantes de grupos parlamentarios, tres días después de refozar las medidas de la alerta antiterrorista
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido a los representantes de los partidos políticos "responsabilidad y sentido de estado" para evitar mensajes que generen "desconfianza o un innecesario alarmismo" en la ciudadanía.
Marlaska ha presidido este viernes una reunión con los representantes de los grupos parlamentarios, después de que el pasado martes los expertos de la lucha antiterrorista acordaran reforzar con medidas complementarias el nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista por la situación del guerra entre Israel y Palestina y tras las atentados perpetrados en Bruselas y Francia.
Interior refuerza la seguridad en diez embajadas ante el temor a atentados
A la reunión, que ha durado poco más de dos horas, han asistido los portavoces de los grupos parlamentarios del PP, Cuca Gamarra; PSOE, Patxi López; VOX, María José Rodríguez; Sumar, José María Guijarro; Junts, Josep María Cruset; EH Bildu, Jon Iñarritu; PNV, Mikel Legarda; y Grupo Mixto, Cristina Valido (CC).
No ha asistido ningún representante de ERC por problemas de agenda, según han confirmado a EFE fuentes de esta formación, que no obstante han señalado que el ministro ha hablado con su portavoz, Gabriel Rufián.
Marlaska ha incidido en que las fuerzas de seguridad están atentas para actuar contra "la radicalización" y los mensajes que promueven la islamofobia, el antisemitismo o el racismo, además de aquellos bulos que generan desinformación.
Temas
Más en Política
-
El comité del apagón investiga eventual ciberataque a instalaciones ajenas a Red Eléctrica
-
Manos Limpias denuncia a la presidenta de Red Eléctrica por "imprudencia grave" en el apagón
-
EH Bildu hará oficial su viraje sobre las renovables en septiembre
-
El PNV urge a Sánchez a ampliar la capacidad eléctrica vasca tras un año haciendo presión