Puigdemont muestra su apoyo a Lluís Puig tras la solicitud de Fiscalía de reactivar su euroorden
"La derogación del 'A por ellos' es una necesidad democrática", ha afirmado el expresident de la Generalitat en la red social 'X'
El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont ha mostrado su apoyo al exconseller Lluís Puig después de que la Fiscalía haya solicitado al magistrado del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena que reactive la euroorden contra el exconseller.
En un apunte en la red social 'X' recogido por Europa Press este martes, ha dicho que "son tan previsibles que casi es una tradición".
"La derogación del 'A por ellos' es una necesidad democrática, pero no parece que haya ningún interés", ha añadido Puigdemont.
JORDI TURULL
El secretario general de Junts, Jordi Turull, también ha mostrado su apoyo al exconseller en una publicación en 'X': "El día después de la Diada. Nunca fallan".
"La Fiscalía y la cúpula judicial siempre salen a recordarnos que el 'A por ellos' sigue vigente", ha afirmado.
La Fiscalía pide a Llarena reactivar la euroorden contra Lluís Puig
Temas
Más en Política
-
No hay pacto sobre la transferencia de aeropuertos: la última reunión fue antes de Navidad
-
Jaurlaritzak berrikuntza irekiko 23 proiektu sustatuko ditu start-up eta enpresen artean BIND plataformaren baitan
-
Estas son todas las medidas que impulsará el Gobierno español para regular las redes sociales
-
Hezkuntza Sailak 2025-2026ko ikasturterako aurrematrikula egiteko epea ireki du