La ministra de Transportes en funciones, Raquel Sánchez, ha asegurado este viernes que se puede "hablar de todo", pero siempre "dentro y con el límite" de la Constitución, que es el marco donde se van a mover en relación con la propuesta de amnistía para los líderes independentistas de Carles Puigdemont.

Sánchez ha señalado que, con la intención de que se conforme un nuevo gobierno progresista, se intentará alcanzar los acuerdos para que ello sea posible, pero el marco "siempre será la Constitución".

"Se puede hablar de todo, pero siempre dentro y siempre con el límite de la Constitución", ha manifestado la ministra, que ha abogado por el diálogo como herramienta que ha dado frutos en los últimos años en la recuperación del clima de convivencia en Catalunya.

La ministra, que se ha pronunciado en estos términos al ser preguntada al respecto durante su visita a la estación ferroviaria de Xàtiva (Valencia) coincidiendo con la puesta en servicio del nuevo trazado en ancho convencional entre Xàtiva y La Encina, también ha sido preguntada por la reunión que mantendrá la próxima semana con el Govern de Catalunya y si en ella se planteará el traspaso de competencias de Rodalies.

Según ha manifestado, en esa reunión se tratarán las cuestiones que están fijadas en el orden del día, ya que es un encuentro ordinario de seguimiento de las actuaciones.

También se analizarán las incidencias que afectan a los usuarios de la red de Rodalies para dar las explicaciones pertinentes y poner en común "todos los avances que estamos haciendo, que son muchos" en el plan de Rodalies y en otras infraestructuras y actuaciones que están acordadas con el Govern de la Generalitat.