La Comisión Permanente de Geroa Bai, máximo órgano ejecutivo de la coalición, reunida esta tarde ha aprobado por unanimidad su representación en el futuro Gobierno de Navarra.

De este modo, Ana Ollo Hualde ha sido designada por Geroa Bai para asumir la vicepresidencia segunda del Gobierno de Navarra y la consejería de Relaciones Ciudadanas. Mikel Irujo Amezaga es la persona designada por la coalición para dirigir el departamento de Industria, Transición Ecológica y Digital Empresarial.

Para hacerse cargo del departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, la Comisión Permanente de Geroa Bai ha acordado nombrar a Jose Mari Aierdi Fernández de Barrena. Por último, la coalición ha designado a Fernando Domínguez Cunchillos para asumir la cartera de Salud.

Geroa Bai ha destacado el "perfil profesional y la trayectoria política" de las cuatro personas designadas, de cara a "reflotar la sanidad pública, afrontar la necesaria transición ecológica, energética y digital o las políticas públicas de reconocimiento de la pluralidad y apuesta por la convivencia.

Asimismo, el máximo órgano de la coalición ha valorado que por tercera vez consecutiva Navarra va a contar con un "gobierno progresista y plural en el quese consolida la apuesta por la estabilidad, el diálogo y el trabajo conjunto".

A estos nombres designados por Geroa Bai se une el de Begoña Alfaro, nombrada por Contigo-Zurekin vicepresidenta tercera y consejera de Vivienda y Juventud.