Sánchez iniciará la presidencia de la UE con un viaje a Kiev en apoyo a Zelenski
El encuentro, que tendrá lugar el próximo sábado, simbolizará la continuidad del respaldo español y europeo al presidente de Ucrania
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, viajará a Kiev este sábado, primer día de la presidencia semestral española del Consejo de la UE, para simbolizar la continuidad de su respaldo y el de la Unión Europea al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y a la sociedad de este país.
El viaje del jefe del Gobierno español, según han informado fuentes del Ejecutivo, se ha ultimado en las últimas semanas y lo ha confirmado este jueves Zelenski en su intervención telemática ante los líderes europeos con motivo de la reunión del Consejo Europeo.
Será la tercera vez que Sánchez se desplace a Kiev para entrevistarse con Zelenski, pero en esta ocasión suma a su condición de presidente del Gobierno la responsabilidad asumida por España en la presidencia del Consejo de la UE hasta el 31 de diciembre.
Temas
Más en Política
-
Urtean 36.000 tona zabortegira ez botatzea lortuko duen dekretu berria argitaratu du Jaurlaritzak
-
Jaurlaritzak 2,5 milioi euroko lanak sustatuko ditu Donostiako portuko azpiegiturak modernizatzeko eta indartzeko
-
“Es importante que lleguemos al verano con acuerdos de peso político en Seguridad Social y puertos”
-
“Sánchez no puede despistarse. Sería un grave error”