Sánchez iniciará la presidencia de la UE con un viaje a Kiev en apoyo a Zelenski
El encuentro, que tendrá lugar el próximo sábado, simbolizará la continuidad del respaldo español y europeo al presidente de Ucrania
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, viajará a Kiev este sábado, primer día de la presidencia semestral española del Consejo de la UE, para simbolizar la continuidad de su respaldo y el de la Unión Europea al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y a la sociedad de este país.
El viaje del jefe del Gobierno español, según han informado fuentes del Ejecutivo, se ha ultimado en las últimas semanas y lo ha confirmado este jueves Zelenski en su intervención telemática ante los líderes europeos con motivo de la reunión del Consejo Europeo.
Será la tercera vez que Sánchez se desplace a Kiev para entrevistarse con Zelenski, pero en esta ocasión suma a su condición de presidente del Gobierno la responsabilidad asumida por España en la presidencia del Consejo de la UE hasta el 31 de diciembre.
Temas
Más en Política
-
Sumar habla de falta de avances con el PSOE y avisa de "la gravedad de la situación"
-
El PSOE ve al PP convertido en un grupo de "hooligans" con el ascenso de Tellado y Muñoz
-
Trabajo sigue negociando con Junts para evitar la enmienda a la totalidad a la reducción de la jornada laboral
-
Así es el día a día de Santos Cerdán en prisión: celda de 10 metros, 100 euros a la semana para el economato...