El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha destacado el "ascenso" del PP vasco en los comicios de este domingo y ha valorado que la formación ve "la luz tras pasar por un túnel oscuro" de tal forma que son "llave en Gipuzkoa y en municipios como Durango o Vitoria".

En declaraciones a Radio Popular, Iturgaiz ha valorado los resultados en los comicios municipales y forales de este domingo.

Tras manifestar que la formación popular necesitaba "estos buenos resultados", ha recordado que hace poco más de un año sufrían "una crisis profunda de liderazgo y dirección a nivel nacional", y ahora han logrado "teñir casi todo el mapa de España de azul", gracias a una "victoria enorme".

Clave para gobernar

Asimismo, ha valorado que en lo que afecta a Euskadi han "mejorado en municipales y Juntas Generales" de tal forma que son "clave para gobernar" en muchos lugares. "Hemos subido un 30% en concejales y junteros y somos llave en toda Gipuzkoa y también en municipios como Durango o Vitoria", ha expresado.

Por todo ello, ha considerado una "gran noticia" el "ascenso" del PP en Euskadi tras haber estado metidos "en un túnel oscuro en el que no veían la luz". "Ahora la vemos y hemos obtenido unos buenos resultados", ha insistido.

"Los agoreros pensaban que el PP podía desaparecer y, lejos de ello, desde que llegué a la Dirección tuve claro que debía unir al partido y ahora está más unido que nunca", ha valorado.

Del mismo modo, ha incidido en su segundo objetivo pasaba por "ensanchar al partido", cuestión que también se ha logrado con gente de otras formaciones y con más representación en los municipios. "El tercer objetivo era ser claves de la política vasca y llave en algunos territorios y municipios, lo que también se ha conseguido", ha aseverado.

Por último, ha advertido que los resultados de este domingo suponen el triunfo en "una meta volante", pero hay que trabajar para llegar a la "meta final" que son las próximas elecciones generales.