Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) denunció ayer el “veto político” a este movimiento y al sindicato de Vivienda en las txosnas de Gasteiz, del que responsabilizó a EH Bildu y Sortu.

En una rueda de prensa, sus portavoces explicaron que llevan mucho tiempo reivindicando la posibilidad de poner una txosna en las fiestas de la capital alavesa, pero denunciaron que EH Bildu y Sortu, con el fin de “arrinconar y contrarrestar las diferentes expresiones del Movimiento Socialista”, optó por “vetarles políticamente de las txosnas en todos los lugares que pudiera”.

“Un año más, en Gasteiz ha quedado patente que siguen con la misma decisión”, aseguraron desde GKS. Añadieron que el Ayuntamiento les comunicó hace una semana que no les ofrecerán soluciones ni alternativas para poner una txosna en estas fiestas.

GKS, que ha convocado una manifestación de protesta el 6 de mayo, censuró que estas formaciones, aunque “se les llena la boca de democracia”, no tienen “la voluntad de compartir espacios con el Movimiento Socialista” porque con la expansión del mismo “están perdiendo la hegemonía entre los jóvenes”. – E. P.