Laura Borràs recurre su sentencia
La Junta Electoral Central analiza este jueves las peticiones de PP, Vox y Ciudadanos para retirar el escaño a la líder de Junts
La defensa de la presidenta de Junts, Laura Borràs, ha anunciado un recurso de casación que resolverá el Tribunal Supremo (TS) contra la condena de cuatro años y medio de cárcel y 13 de inhabilitación que le impuso el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por fraccionar contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).
Laura Borràs condenada a cuatro años y medio de cárcel y nueve de inhabilitación
En una providencia consultada este jueves, el TSJC recibe el anuncio del recurso y emplaza a la defensa de Borràs a comparecer ante el TS en un máximo de 15 días para presentar el recurso.
La sentencia la condenó por los delitos de prevaricación y falsedad documental y el TSJC propuso un indulto parcial que rebaje la pena de prisión a no más de dos años, de manera que no tendría que entrar en la cárcel.
Temas
Más en Política
-
El PSOE reduce el caso Leire a "comportamientos individuales de farsantes, oportunistas y resentidos"
-
La Audiencia de Valencia permite personarse a Mazón en la causa de la dana ante el riesgo de una "inculpación futura"
-
Un testigo del ‘caso Leire’ afirma que esta alardeaba de tener acceso a Sánchez
-
El PP traga con la “prioridad nacional” y gobernará con Vox en Castilla y León