Borràs niega un "contrato encubierto" y afirma que delegaba en la administradora
La presidenta de Junts está acusada de fraccionar 18 contratos para adjudicarlos a dedo
La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha negado que hiciera un "contrato encubierto" a su amigo Isaías H. fraccionado en contratos menores cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), y ha afirmado que delegaba los expedientes de contratación en la administradora de la institución.
Lo ha dicho este lunes durante su declaración en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en el juicio en el que está acusada de presuntamente fraccionar 18 contratos para adjudicarlos a dedo y evitar tener que licitarlos.
Borràs ha optado por contestar solo a las preguntas de su defensa y ha declinado responder a los interrogatorios de la Fiscalía y de los abogados de los otros dos acusados en la causa, que en sus declaraciones confesaron haber cometido los hechos de los que se les acusa e incriminaron a la dirigente política.
Temas
Más en Política
-
El PP publica una versión de 'Toy Story 5' en Instagram señalando a Sánchez como "the one", junto a 'ZP', Ábalos o Leire
-
Sánchez avanza la aprobación de un nuevo decreto anticrisis a finales de junio
-
El PNV emplaza a Sánchez a convocar elecciones si no consigue aprobar los Presupuestos
-
El PNV pregunta hoy a Sánchez en el Congreso cómo pretende aprobar los Presupuestos de 2027