La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el anuncio que ha hecho este jueves de reformar el Código Penal, que conllevará una rebaja del delito de sedición que pasará a llamarse de "desórdenes públicos agravados", por ser, a su juicio, una reforma "a la medida de los sediciosos" para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Gamarra ha sostenido que Sánchez "paga puntualmente a sus socios las hipotecas que le permiten seguir en Moncloa a costa de la igualdad ante la ley" y ha asegurado que la reforma del Código Penal será un "alto precio para los españoles", ha escrito en un mensaje en su perfil de Twitter.
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha tachado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "traidor" por reformar el delito de sedición y ha alertado de que "la historia le juzgará por ello". "No hay mayor traidor que Sánchez", ha proclamado Garriga en un mensaje en redes sociales, en el que ha adelantado que, frente a la actitud del jefe del Gobierno, Vox "defenderá a España".
Por su parte, la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha acusado a Sánchez de "desguazar" el Código Penal "a medida de los condenados por sedición" y en contra del Supremo, del consenso constitucional y de la "dignidad de la democracia". "Un antecedente muy peligroso y una cesión arbitraria al separatismo sólo para seguir en Moncloa. No tiene límites", ha criticado.