La consejera vasca de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha considerado "incalificables" las "confesiones" del exministro socialista José Barrionuevo "justificando el terrorismo de Estado".

En un mensaje en redes sociales, la consejera hace referencia a la entrevista concedida por el exministro del Interior José Barrionuevo a El País, en la que, entre otras cuestiones, se refiere al intento de secuestro del miembro de ETA Larretxea Goñi en territorio francés y reconoce que ordenó "liberar a Segundo Marey".

"Resultan incalificables las declaraciones, o mejor dicho confesiones, del exministro socialista José Barrionuevo justificando el terrorismo de Estado", ha afirmado Artolazabal, quien ha confiado en que "reciban respuesta de todas las sensibilidades políticas" que condenan "todos los terrorismos".

Asimismo, la consejera ha mostrado su empatía y solidaridad con las víctimas del Terrorismo de Estado. "Y un recuerdo muy especial para Laura Martín, viuda de García Goena, recientemente fallecida", ha finalizado.