El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha proseguido este domingo sus contactos discretos para acabar de configurar su nuevo Govern en solitario, después de que el pasado viernes JxCat decidiera romper el ejecutivo de coalición.

Aragonès ha llegado al Palau de la Generalitat sobre las 9.30 horas para continuar las reuniones con su equipo de confianza, encabezado por el director de la Oficina de Estrategia y Comunicación del President y del Govern, Sergi Sabrià.

Fuentes cercanas al presidente catalán consultadas por Efe han indicado que Aragonès sigue ultimando el diseño del nuevo Govern ya que aún no están cerrados todos los nombres que sustituirán a los consellers de JxCat que han abandonado el ejecutivo y cuyo cese está previsto que salga publicado a principios de esta próxima semana en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

Ayer sábado, Aragonès ya mantuvo contactos con este objetivo y habló con representantes de los agentes económicos y sociales para evaluar la situación derivada de la salida de JxCat del Govern.