El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha trasladado este jueves su "máximo apoyo" a la decisión del presidente del Govern, Pere Aragonès, de cesar a Jordi Puigneró como vicepresidente, desdeñando "el ruido" alrededor de la crisis en el Ejecutivo autonómico.

Aragonès anunció el miércoles el cese del también consejero de Políticas Digitales y Territorio por la "pérdida de confianza política" al no haberle informado de que Junts, socio de gobierno, plantearía una cuestión de confianza.

En declaraciones concedidas a los medios en el pasillo del Congreso, Rufián ha recalcado que la decisión del presidente catalán "demuestra que cuando ERC tiene que tomar decisiones, las toma" y "no le tiembla el pulso".

Cuestionado sobre los motivos del cese y reconociendo que son "momentos complicados", se ha circunscrito a las palabras utilizadas por Aragonès, que alegó que el cese de Puigneró era "necesario" para "fortalecer" el Gobierno, y ha asegurado que "el ruido" en torno a la crisis del Ejecutivo catalán es "contraproducente" y "no va a fomentarlo". "ERC está centrada en la acción de gobierno, en ayudar a la gente, en hablar por y para la gente y lo demás es accesorio", ha remachado.