Vox da por seguro que su exdirigente Macarena Olona dará el paso de fundar un nuevo partido político apoyada en disidentes, expulsados y críticos con Santiago Abascal.

Fuentes de la formación asumen que Olona intentará liderar un nuevo proyecto después de que Vox cerrara las puertas a su vuelta la pasada semana. "Hasta aquí hemos llegado", dijo el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, zanjando los rumores sobre el futuro de la que fuera su 'número dos' en el Congreso.

Desde entonces, Olona ha dicho que está dispuesta a dar este paso al frente y fundar un nuevo partido si Vox "deja de ser una alternativa" tras las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo. Y ha dicho que cuenta con financiación para hacerlo.

Aunque ella insiste en que ese no es su deseo, desde Vox están convencidos de que sí lo hará. Y apuntan que se apoyará en muchos de los que durante los últimos años han sido expulsados del partido o lo han abandonado entre críticas a su dirección.

Uno de los apoyos de Olona son los diputados murcianos que rompieron con Vox hace ya dos años. Dos de ellos forman parte de la fundación que organizó la conferencia que pronunció Olona la pasada semana en la Universidad de Murcia y aseguran que mantienen una relación constante con ella y apoyan su movimiento.