El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado la preceptiva declaración de bienes y rentas a la que está obligado como nuevo senador, en la cual constata que tiene un piso en Madrid, otro en Vigo (Pontevedra) con plaza de garaje, y un saldo en cuentas corrientes y depósitos que suma 207.420 euros.

También hace constar en su declaración, fechada el pasado 24 de mayo, que tiene 2.500 acciones de la multinacional gallega Inditex, cuyo valor el pasado 23 de mayo alcanzaba 51.050 euros.

Del mismo modo, posee 97 acciones de Telefónica que en la misma fecha valían 455 euros, un fondo de inversión de Abanca por valor de 481.500 euros y un plan de pensiones por un total de 190.547 euros.

El documento, incorporado a la ficha personal del senador autonómico por Galicia que puede consultarse en la página web de la Cámara Alta, recoge por un lado las rentas percibidas por Feijóo, los rendimientos obtenidos por intereses de sus cuentas o activos financieros y por otro los procedentes de bienes inmuebles.

La cuantía de los ingresos por trabajo del expresidente de la Xunta de Galicia alcanza los 85.601 euros, a los que se suman 705 euros por rendimientos de capital mobiliario, 5.119 por sus bienes inmuebles y otros 183.861 euros en concepto de "ganancias patrimoniales".

La cantidad de la cuota líquida pagada en la declaración de la renta de 2020 ascendió a 69.291 euros, según declara el jefe de la oposición a la Cámara Alta.

En cuanto a su patrimonio inmobiliario, la vivienda de Madrid fue adquirida el 31 de diciembre 2001, en tanto que la casa de Vigo y su garaje lo fueron el 1 de febrero de ese mismo año.

También tiene Alberto Núñez Feijóo una finca rústica en Ames (A Coruña) adquirida el 30 de junio de 1992.

No declara ningún tipo de vehículo (el formulario reserva un apartado para "vehículos, embarcaciones y aeronaves") y tampoco tiene deudas ni obligaciones patrimoniales, ya que este apartado también figura en blanco.

El presidente del PP adquirió la condición plena de senador el pasado 25 de mayo, tras acatar la Constitución en el pleno de la Cámara, una vez que había sido elegido senador autonómico por el Parlamento de Galicia.

Además de la declaración de bienes y rentas, los senadores deben presentar una declaración de intereses económicos que en su caso todavía no figura en su ficha personal de la web del Senado.