- A días de que arranque la campaña electoral en Andalucía, Alberto Núñez Feijóo manifestó ayer que el futuro que empieza a ver Pedro Sánchez es el de ser un “diputado de la oposición criticando” a un Ejecutivo del PP, e insistió en reprocharle el “desgaste” que está llevando a cabo de instituciones del Estado con tal de mantenerse en el poder. Así se pronunció el líder popular en un acto en Sevilla en el que quiso trasladar todo su apoyo al presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección, Juanma Moreno. Feijóo subrayó asimismo que al Gobierno de Sánchez “no le interesa la gestión”, sino el “titular, las redes sociales y las tertulias de televisión”.

Tras indicar que Andalucía es la primera etapa de un proceso electoral clave para el PP, indicó que en estos momentos “nos jugamos recuperar la economía, no perder más tiempo en gastar lo que no tenemos”, y acometer las reformas necesarias para que las pensiones y el Estado del bienestar aguanten y mejoren en los próximos años. Y también “nos jugamos” recuperar la cohesión social, cuestiones que, a juicio de Feijóo, no son las prioridades de Sánchez.

Según el dirigente gallego, el líder del PSOE prefiere “desgastar el Estado para que no se desgaste el Gobierno, lo que es una irresponsabilidad que pasará a la historia”, ya que cuando acabe la legislatura “el daño económico será tan grande, que tendremos que empezar a remontar”, pero es “mucho peor la reconstrucción institucional y de la credibilidad de las instituciones”. Feijóo señaló que el PP está preparado para asumir esa tarea ingente de reconstruir las instituciones del Estado, y a su vez reiteró su preocupación por la crisis generada con los servicios de inteligencia españoles. A su entender, “nadie en España es capaz de decir que el Gobierno de Pedro Sánchez es el mejor gobierno” que necesita el país en este momento: “Ni el militante socialista con más trayectoria, ni el votante de Podemos mas convencido ni el independentista más radical pueden decirlo, porque no se lo creen”.