- La presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, reprochó ayer que otros partidos hayan emprendido ya “una carrera electoral” cuando “lo que toca ahora es gestionar el día a día”, tal y como está haciendo su partido después de dos años de pandemia y la posterior crisis provocada por la guerra de Ucrania. En este sentido, censuró que “se suceden las declaraciones populistas”, y se han empezado “a organizar congresos y conferencias municipalistas con halo electoralista”.

Atutxa, que participó en los actos conmemorativos del 110 aniversario del batzoki de Lezama, criticó “las actitudes electoralistas” que mantienen otras formaciones políticas y las contrapuso a la posición que mantienen los jeltzales.

“Ahora toca resolver las muchas necesidades e inquietudes que preocupan a la ciudadanía. El PNV no está a iniciar la carrera electoral, todo llegará. En este momento nuestra prioridad es gestionar el día a día, dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”, argumentó.

La presidenta de la Ejecutiva vizcaína considera que “no es el momento” para carreras electorales. A su juicio, los cambios sociales a nivel mundial, la pandemia y, en los últimos meses, las consecuencias de la invasión de Ucrania “han condicionado el día a día y ya nada es como era”. “Eso nos obliga a gestionar, a tomar decisiones, a estar preparadas y preparados. PNV tiene un compromiso con la ciudadanía de este país y debemos cumplirlo”, concluyó Atutxa.