Tras haber salvado los muebles 'in extremis' la semana pasada, cuando gracias a los votos de su partido y de Vox sacó adelante la votación que le permitirá seguir siendo senador por Castilla y León, Javier Maroto se topa ahora con otro contratiempo, en esta ocasión en forma de denuncia.

Según han anunciado ellos mismos este lunes en nota de prensa, representantes del Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) han denunciado ante el INE "el presunto empadronamiento ilegal de Javier Ignacio Maroto Aranzábal, exalcalde de Vitoria y actual Senador por designación de las Cortes de Castilla y León"

Para el partido, "es el momento de desenmascarar a Maroto, casi tres años después de su alta en el padrón municipal de Sotosalbos, nadie puede afirmar que el popular resida en la localidad de Castilla y León".

Según la formación castellanista, el político del Partido Popular (PP) aparece empadronado en la localidad segoviana de Sotosalbos "de manera fraudulenta, pues ni tiene relación con la localidad, ni reside aunque sea por temporadas en la misma".

El citado partido asegura que "en la declaración de bienes patrimoniales y rentas del Senado de Javier Maroto, reconoce la propiedad de dos viviendas, una en Madrid y otra en Vitoria, sin que declare ninguna posesión en la Comunidad Autónoma de Castilla y León; por lo que se dificulta su residencia efectiva en la localidad segoviana, gobernada curiosamente por el PP".

A la formación comunera le resulta "sospechoso" que el empadronamiento de Maroto en Sotosalbos "coincidiese en el tiempo con su designación como senador autonómico por las Cortes de Castilla y León, cargo para el que es indispensable ser vecino de esta comunidad autónoma".

Ante estas circunstancias la formación, concluye la nota de prensa, "ha solicitado a la delegación del INE en Segovia que dé de baja en el patrón de Sotosalbos a Javier Maroto, ante la falta de indicios que vinculen al Senador con la residencia en la localidad.