Archivan la investigación del AVE a ?La Meca
- La Fiscalía Anticorrupción ha archivado la investigación sobre el presunto pago de comisiones en la construcción del AVE a La Meca (Arabia Saudí), adjudicada en 2011 a un consorcio de doce empresas españolas, tras casi cuatro años de pesquisas a raíz del caso Villarejo. El Ministerio Público no ha encontrado suficientes indicios de un delito de corrupción en las transacciones internacionales y ha acordado el cierre de las diligencias.
Estas se abrieron tras el hallazgo de una conversación en la que Corinna Larsen, la que fuera amiga íntima del rey Juan Carlos, hablaba con el excomisario Villarejo sobre el pago de comisiones por empresas españolas “para el tren” por unos 80 millones de euros. Esta investigación ha discurrido en paralelo a las diligencias que mantuvo abiertas casi dos años Anticorrupción al rey emérito y que archivó también en marzo.
Temas
Más en Política
-
Jaurlaritzak 2,5 milioi euroko lanak sustatuko ditu Donostiako portuko azpiegiturak modernizatzeko eta indartzeko
-
“Es importante que lleguemos al verano con acuerdos de peso político en Seguridad Social y puertos”
-
“Sánchez no puede despistarse. Sería un grave error”
-
Pradales: "Bildu tiene que coger el casco de obra y dar ejemplo promoviendo la construcción de nuevas viviendas en los ayuntamientos que gobierna"