- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue ayer contundente al afirmar que “pondría la mano en el fuego” por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Así respondía la dirigente regional a las palabras de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, en el Pleno de la Asamblea, quien le había afeado que haya estado “ocupada avalando gobiernos de la ultraderecha” y no haya tenido tiempo “de posicionarse” respecto al caso de las mascarillas que afecta al Ayuntamiento de Madrid y en el que empresarios habrían supuestamente estafado al Consistorio durante los primeros meses de la pandemia.
“¿Me puede contestar con un sí o no las siguientes preguntas? ¿Usted pondría la mano en el fuego por el señor Almeida? ¿Usted condena la estafa de los comisionistas? ¿Usted embargaría los Ferraris?”, le había lanzado García.
La portavoz de Más Madrid puso en valor que entre todos se haya dotado a la sociedad “del mejor seguro a todo riesgo que existe que son los impuestos”, que según recordó, han permitido vacunar durante la pandemia, que la maternidad se pueda vivir con menos preocupación y más felicidad y que si alguno tropieza tenga una red social donde no se caiga.
“Ustedes llevan 25 años dinamitando ese modelo y promocionando el sálvese quien pueda y quien se salva es quien tiene las carteras llenas como Piqué, quienes tienen en el DNI un apellido como su hermano o quienes tienen en su Iphone una red de contactos de dirigentes del PP, como el señor Luis Medina”. “El PP ha sembrado” la Comunidad de “la ley tonto el que no pille” y “obviamente han cosechado buitres de todo tipo de pelajes”, censuró.
Para García, “lo grave no son solo los comisionistas, sino el caldo de cultivo en el que comisionistas, hermanos, primos, sinvergüenzas y granujas se mueven como peces en el agua”. “A este caldo de cultivo se le llama comisioncracia y en la comisioncracia el riesgo de mide en la cantidad de selfies que te puedes hacer con un dirigente popular, en los días que te puedes ir de caza o a jugar al golf con algunos de estos selectos patriotas”, concluyó.
Por su parte, además de defender al alcalde de Madrid, Ayuso le respondió recordándole que un día le dijo que la vería “con rebequilla en misa” y asegurando que no se equivocó “porque ha estado mostrando su lado más conservador”. “Se llama Madrid y se llama libertad. Y mientras se cumpla la ley, la gente en Madrid pueda hacer lo que considere y no lo que usted dicte. ¡Imagínese usted gobernando cómo sería esto!”, dijo.
Para Ayuso, García “piensa que su mundo va a ser el mundo de todos, que su ley es la ley y sobre todo que hay que hacer” lo que ella decida “con su censura”. La dirigente regional ha defendido que Madrid “no es el lugar de sinvergüenzas, borrachos, homófobos, que usted describe siempre” sino que es “un territorio abierto, universal, divertido, mestizo, de contrastes”.
“A Madrid se viene a arriesgar, se viene a emprender, y lo hacen muchísimos inmigrantes que lo hacen de las dictaduras y gobiernos que ustedes imponen. Homosexuales y transexuales que huyen del acoso en sociedad más pequeñas. Aquí en Madrid se viene a contratar y ser contratado, a hipotecar, a alquilar, a abrir negocios, a emprender... y ese es el riesgo”, concluyó.
Arremete contra Sánchez. La presidenta de Madrid no suele dejar pasar ninguna oportunidad de atacar al Gobierno de España, y ayer no fue la excepción. Lo hizo precisamente a colación del debate suscitado por el escándalo de las comisiones pagadas por el Ayuntamiento de Madrid en la compra de mascarillas, cuando atacó al gabinete Sánchez por su último envío de mascarillas a los municipios, lo que le sirvió para criticar que quisiera dirigir las compras del material sanitario cuando su gestión ha sido “un fracaso”.