El Ministerio de Educación dará más de 14,9 millones a Euskadi para la formación digital del profesorado y apoyar al alumnado con necesidades.
Según ha acordado este martes el Consejo de Ministros, la mayoría de estos fondos, 13,9 millones, irán destinados a la mejora de la competencia digital educativa y otro millón se destinará a apoyar a alumnos vulnerables.
Estos fondos, que forman parte del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, supondrán una inversión de más de 323 millones en todo el Estado: 284,7 millones para la competencia digital educativa y de 38,5 para el apoyo al alumnado vulnerable.
Para mejorar las competencias digitales del profesorado, las inversiones se destinarán tanto a la dotación en medios tecnológicos como a la integración de la tecnología en los procesos de enseñanza. Además se desarrollará un Plan Digital en todos los centros, se formará a los docentes y habrá instrumentos de evaluación de esta competencia.
La distribución de la inversión por comunidades autónomas se ha hecho según el número de profesores, el número de centros de enseñanzas no universitarias y la dispersión de la población e insularidad.
En total, la financiación destinada a mejorar la competencia digital del sistema educativo en los últimos 16 meses alcanza casi los 1.300 millones de euros.
Además de esta partida para digitalización, el Consejo de Ministros ha aprobado repartir otros 38,5 millones para crear en todo el Estado 804 unidades de acompañamiento y orientación personal y familiar del alumnado especialmente vulnerable, con el fin de prevenir el fracaso escolar, el abandono temprano y de promover trayectorias de éxito escolar.