Cindo dias después de dar su apoyo públicamente a Pablo Casado, el exalcalde Vitoria, portavoz del PP en el Senado y miembro del Comité de Dirección del partido, Javier Maroto, ha pedido públicamente este martes la convocatoria urgente de un congreso extraordinario para resolver la crisis interna.

Así se ha expresado en un mensaje en su perfil oficial de Twitter, donde dice ratificar la exigencia que ya planteó ayer en la reunión del Comité de Dirección del partido que consensuó la convocatoria de una Junta Directiva Nacional.

"Ratifico de nuevo hoy la exigencia que ya expresé ayer en el Comité de Dirección Nacional del PP para que se celebre un congreso extraordinario de forma urgente. Lo necesita el PP y lo necesita España", ha sostenido Javier Maroto.

El pasado jueves, el antiguo primer edil de Vitoria mostraba su, entonces, férreo apoyo a Casado. "Desde que conozco a Pablo Casado, y he trabajado a su lado bastantes años ya, he conocido también un ejemplo de político comprometido con la ejemplaridad. La que el practica para sí mismo. Siempre. Hoy también", aseguró

Eso sí, por el momento desde la dirección del grupo en la Cámara Alta guardan silencio sobre si darán un paso parecido al que han dado en el Congreso reclamando directamente la dimisión del secretario general del partido, Teodoro García Egea, además de la convocatoria de este congreso extraordinario.