El diputado de UPN, Sergio Sayas, se ha mostrado "muy convencido" de lo que él y su compañero Carlos García Adanero hicieron al votar en contra de la reforma laboral, contraviniendo las directrices de la dirección de su partido.

De esta forma se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al pabellón Navarra Arena, donde se reúne el Consejo Político de UPN, un órgano formado por 232 representantes, para debatir la situación del partido después de que rompieran la disciplina de voto.

"Hablaré primero dentro" ha precisado Sayas, quien ha asegurado que está: "Muy seguro de lo que hemos hecho, muy convencido". Ha reconocido que es "un día muy difícil sin duda alguna, son 22 años en este partido", tras lo que ha remarcado que acude "muy convencido" de la decisión que tomaron y "precisamente vengo a explicarla", ha concluido.

ADANERO PIDE DEFENSA AL DESPACHO DE AIZPÚN

El diputado de UPN, Carlos García Adanero, también ha contestado a las preguntas de los periodistas a su llegada al Consejo Político de la formación regionalista. Adanero ha afirmado que "ya nos han llevado al Comité de Disciplina" y ha explicado que ha pedido que colabore en su defensa el despacho de Jesús Aizpún, fundador de UPN.

"Ya nos han llevado al Comité de Disciplina, poco más vamos a decir salvo defendernos en el Comité de Disciplina. Espero que colabore en mi defensa el despacho del fundador de UPN, Jesús Aizpún, que creo que es lo mejor que podemos hacer", ha indicado.

UPN QUIERE SU EXPULSIÓN

El Consejo Político es el máximo órgano decisorio de UPN entre congresos, del que forman parte los dos diputados, y que se reúne después de que la Comisión Ejecutiva de UPN decidiera este viernes pedir formalmente a García Adanero y a Sayas la entrega de sus actas o, de lo contrario, iniciar el procedimiento de expulsión, por la "grave indisciplina" cometida.

Si fueran expulsados, UPN se quedaría sin representación en el Congreso de los Diputados.