Un juez de Lleida ha citado a declarar a la madre de Pablo Hasél el próximo 7 de febrero por su presunta relación con los disturbios en la manifestación que el 17 de febrero del año pasado recorrió la ciudad en protesta por el encarcelamiento del rapero.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), además de la madre de Hasél, otras 16 personas son investigadas por el mismo juez, en una causa abierta por los delitos de atentado, desórdenes públicos y daños.

Siete de esos investigados fueron detenidos tras la manifestación y quedaron en libertad provisional, con la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.

Según ha informado la Plataforma Libertad Pablo Hasél, el próximo 7 de febrero están citados a declarar la madre del rapero y un miembro de la entidad que le apoya, quien ya ha anunciado que no acudirá al juzgado para denunciar la "persecución" que el colectivo asegura estar sufriendo.

Por su parte, desde la plataforma ya han organizado un acto de protesta el mismo día de las citaciones, a las 12:30 horas en la plaza Sant Joan de Lleida.

El rapero leridano está preso desde el 16 de febrero de 2021 y cumpliendo una condena de 2 años y 9 meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo por las letras de sus canciones.