- El secretario general del PP, Teodoro García Egea, aseguró ayer que no hay ninguna pelea por el poder en el PP, “solo normas que todos tenemos que cumplir”. De este modo, sostuvo que el Gobierno español es el más interesado en que se hable del pulso entre el líder de los populares, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En La Vanguardia, pidió “a todo el PP” que deje de hablar en público de temas internos y se centre en las cuestiones que interesan a los ciudadanos.
En la entrevista, defendió el trabajo “de renovación tranquila y de impulso de las estructuras territoriales” llevado a cabo por el PP en los últimos tres años, y aseguró, en referencia a las críticas personales que ha recibido de la diputada del partido en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo, que “si le hubiéramos hecho caso, hoy el PP sería una muleta de Sánchez”.
“La valentía política no se demuestra en quién dice palabras más gruesas de los compañeros, sino cuando el partido se la juega”, añadió García Egea, que avanzó que el próximo congreso del PP, previsto para julio de 2022, “se celebrará en tiempo y forma”, aunque se convoquen elecciones en Andalucía.
Precisamente ayer, el secretario general del PP visitó la localidad de Alcantarilla (Murcia), donde denunció que “es evidente que los Presupuestos Generales del Estado se han redactado codo con codo con Bildu, ERC y Junts per Catalunya en lugar de tener en cuenta las necesidades de los ciudadanos”. Aprovechó la presencia de Pedro Sánchez en la región para mandarle varios mensajes, empezando por criticar que se desplazara allí en Falcon a preocuparse “de los problemas del PSOE y no de los de los murcianos”.
Junto al presidente de Murcia, Fernando López Miras, Egea pidió además al líder socialista “que aproveche el debate de las Cuentas públicas en el Senado esta semana para aceptar las enmiendas del PP que rechazaron en el Congreso el PSOE y sus socios parlamentarios radicales, los únicos influyentes” en los Presupuestos del Estado.