Aragonès confía en que se acepten los avales
- El president de la Generalitat, Pere Aragonès, confió ayer en que “no hay ningún motivo” por el cual el Tribunal de Cuentas pueda rechazar el aval del Institut Català de Finances (ICF) por la fianza de 5,4 millones de euros que pide a 34 excargos del Govern de Catalunya por la acción exterior entre 2011 y 2017.
“No hay ningún motivo por el cual el Tribunal de Cuentas los tenga que rechazar y para que el decreto ley no sea validado por el Consejo de Garantías Estatutarias”, remarcó Aragonès. Añadió que el aval de la Generalitat tiene como objetivo “proteger jurídicamente a las personas que en el ejercicio de su cargo y actuando según la ley han sufrido una persecución que tiene un trasfondo político”.
El president dijo ser optimista pese a que el órgano fiscalizador esté “instrumentalizado por una mayoría nombrada por el PP”.
Temas
Más en Política
-
Premio para el vasco que envió a miles de estadounidenses a Euskadi
-
Pradales da un empujón al aprendizaje de euskera en las Euskal Etxeak de EE.UU.
-
La directora de Arkaute cede el testigo tras “iniciar todas las fases de la transformación”
-
El PNV pide acabar con la "desigualdad" que sufren los autónomos con hijos enfermos graves a la hora de cotizar