Cuixart:"Lo que hicimos fue legítimo y es lícito volverlo a hacer"
El líder de Òmnium ha defendido trazar una "estrategia conjunta y compartida" en el soberanismo, ya que lo ve "imprescindible"
Òmnium Cultural ha convocado el 16 de julio un acto de reencuentro en Francia de los líderes del procés indultados y huidos de la justicia española para fortalecer su convencimiento de que lo que hicieron "es legítimo" y que es "lícito" volverlo a hacer, según su presidente, Jordi Cuixart.
Cuixart ha anunciado que el acto que han convocado el próximo viernes, 16 de julio, se celebrará en Elna, para que se convierta en un "reencuentro del conjunto del soberanismo con el encuentro de la mayoría de componentes de la cárcel y el exilio".
Según Cuixart, el objetivo de este acto de reencuentro también es "fortalecer el sentimiento de pertenencia colectiva". "Con el convencimiento de que todo lo que hemos hecho es legítimo y como que es legítimo también es lícito que lo volvamos a hacer", ha agregado.
En este sentido, el líder de Òmnium ha defendido trazar una "estrategia conjunta y compartida" en el soberanismo, ya que lo ve "imprescindible".
Por ello, ha advertido de que desde Òmnium Cultural seguirán "presionando" a los partidos políticos, "a los de aquí y a los de allá", ha dicho, para que "escuchen la voz de la ciudadanía".
El presidente de Òmnium ha insistido en que la entidad reafirma su compromiso para "seguir luchando por la amnistía, por el derecho de autodeterminación y por la independencia de Catalunya".
Temas
Más en Política
-
El PP acusa a Sánchez de manipular el censo electoral concediendo nacionalidades españolas de forma masiva
-
Begoña Gómez acudirá este lunes a la audiencia previa de cara al futuro juicio con jurado
-
Jaurlaritzak 52 zuzkidura etxebizitza eraikiko ditu Lezon, zortzi milioi euro inbertituta
-
El Congreso debate una iniciativa de PNV para extender más allá de los 26 años el cuidado por hijo enfermo