Lasarte-Oria se compromete a aclarar el ‘caso Somoto’
- El Ayuntamiento de Lasarte-Oria expresó ayer su “firme compromiso” por “aclarar las posibles irregularidades y responsabilidades” que “pudieran derivarse” del denominado caso Somoto. El caso hace referencia a unas supuestas irregularidades presuntamente cometidas en la concesión de unas subvenciones municipales en el ámbito de la cooperación internacional a la localidad nicaragüense de Somoto cuando la socialista Ana Urchueguía era alcaldesa de la localidad.
El pasado día 10 la Audiencia de Gipuzkoa estimó el recurso interpuesto por el propio Ayuntamiento contra el archivo de la causa y ordenó su devolución al Juzgado de Instrucción número 3 de Donostia que ha investigado el caso. Tan solo unos días más tarde, el 16 de mayo, este juzgado ordenó la continuación del procedimiento ante la posibilidad de que los hechos investigados pudieran ser constitutivos de delitos de malversación de fondos públicos y prevaricación.
Temas
Más en Política
-
Diana Morant comunica ante el PSOE que se postulará como candidata a la Generalitat
-
Alejandro Fernández, reelegido presidente del PP de Catalunya con el 97,5% de los votos
-
Sánchez insta a “limpiar lo que haya que limpiar” y a gobernar más allá de 2027
-
Basque Segurtasun Foroa Donostian amaituko da, 33 bilera egin eta ia 1.000 parte hartzaileren bldu ondoren