Síguenos en redes sociales:

Entrevista a los diputados vascos Odón Elorza y Pilar Garrido

Odón Elorza: "La izquierda puede sumar y formar gobierno en Madrid"

El diputado socialista se muestra optimista respecto al resultado que obtendrá el bloque de izquierdas, mientras que la diputada de Podemos, Pilar Garrido, destaca la importancia de sumar para evitar un gobierno de extrema derecha

El diputado del PSOE por Gipuzkoa se muestra convencido de que la izquierda puede sumar y formar gobierno. Entrevistado en Onda Vasca-Grupo Noticias, Odón Elorza cree que el bloque de izquierdas tiene "una oportunidad real", y considera que la victoria del PP sería nefasta para Madrid porque Díaz Ayuso necesita a ayuda de Vox.

"La política en Madrid está muy crispada. Tenemos una ultraderecha que utiliza la provocación y el discurso del odio, y luego una derecha acomplejada, que no tiene más remedio que ceder a objetivos de la ultraderecha. Es un cocidito madrileño inaguantable", subraya.

Además, Elorza niega que los resultados de las elecciones madrileñas vayan a tener consecuencias en el Gobierno del Estado que está centrado "en la gestión de la pandemia y de los fondos europeos".

La diputada por Gipuzkoa de Unidas Podemos, Pilar Garrido, espera que el bloque de izquierda sume para desalojar a Díaz Ayuso del ejecutivo. "Nos jugamos la democracia. Hay un camino hacia la profundización democrática y otro hacia el deterioro si entra la extrema derecha fascista en el Gobierno", señala.

Garrido, también en una entrevista en Onda Vasca-Grupo Noticias, resta importancia a la representación que logre podemos en la Asamblea de Madrid y dice que lo importante es que "sume la izquierda y que seamos capaces de formar un gobierno progresista para dar un cambio a Madrid. Lo importante es la suma", apunta.