Síguenos en redes sociales:

Catalunya

El PSC pide a Aragonès que deje paso a un Govern de Illa

- La viceprimera secretaria del PSC y vicepresidenta segunda del Parlament catalán, Eva Granados, instó ayer al vicepresident del Govern en funciones y candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, a dar "un paso al lado". "Apártese y deje que haya un gobierno de izquierdas liderado por Salvador Illa", aseveró en referencia al exministro de Sanidad y candidato del PSC en las pasadas elecciones catalanas.

En declaraciones a los medios durante la movilización convocada en Barcelona con motivo del 1 de mayo, Granados constató con "desesperación" que, "dos meses y medio después" de las elecciones del pasado 14 de febrero, ERC y JxCat siguen sin ser capaces de alcanzar un acuerdo de gobierno.

La dirigente socialista remarcó la "necesidad de tener un Govern efectivo para hacer frente a la decadencia económica de Catalunya" y puso de relieve que ayer mismo "se agotó el plazo" que ERC planteó a JxCat para llegar a un acuerdo, antes de explorar posibles alternativas.

Por ello, reclamó a Aragonès que "deje paso a un Gobierno de izquierdas liderado por el partido de izquierdas que ha ganado las elecciones, que pueda hacer frente a las necesidades de las empresas que están en crisis".

"El Govern no está haciendo nada y no se ponen de acuerdo en nada, y en las negociaciones no hemos oído ni una palabra acerca de la industria ni del trabajo", denunció. Eva Granados destacó por último que en Catalunya "hay medio millón de trabajadores en paro", por lo que se necesitan cuanto antes "gobiernos que hagan efectivos los derechos de los trabajadores".