El Supremo procesa al diputado de Podemos Alberto Rodríguez por dar una patada a un policía
El instructor Antonio del Moral da diez días de plazo al fiscal para presentar su escrito de acusación
El magistrado del Tribunal Supremo Antonio del Moral ha dictado este lunes un auto en el que ordena proseguir la causa contra el secretario de Organización y diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez por presunto delito de atentado y falta (o delito leve) de lesiones, por los trámites del procedimiento abreviado.
Así, y una vez concluida la instrucción del caso, se da un plazo de diez días al Ministerio Fiscal para que solicite la apertura de juicio oral, formulando escrito de acusación, el sobreseimiento de la causa o, excepcionalmente, la práctica de diligencias complementarias.
Los hechos instruidos en el Supremo, dada la condición de aforado de Rodríguez, ocurrieron el 25 de enero de 2014 en La Laguna (Tenerife) con motivo de una manifestación contra el entonces ministro José Ignacio Wert durante la cual el hoy parlamentario presuntamente propinó una patada a un policía.
Temas
Más en Política
-
La historia detrás de la gorra viral con la que Pedro Sánchez desafía a Trump
-
El Gobierno español indultará a 'Las seis de la Suiza', las sindicalistas condenadas a prisión en Asturias
-
Mazón solicita personarse en la causa sobre la gestión de la dana
-
Esteban reafirma que Euskadi sí va a participar en la "gestión" de los aeropuertos