C’s compara a Puigdemont con Trump en un vídeo electoral
Comunidades musulmanas de Catalunya llevan a la Fiscalía las piezas audiovisuales de Vox con lemas “islamófobos”
- Ciudadanos presentó ayer un vídeo de campaña en el que se hace un paralelismo entre declaraciones de Donald Trump y de Carles Puigdemont, así como del asalto al Capitolio y una protesta ante el Parlament. La pieza, que asimila el “procesismo” con el “trumpismo”, se presentó en una reunión telemática de los dirigentes naranjas.
Durante dos minutos, y con música dramática de fondo, el vídeo intercala los mensajes en contra de “rendirse” tanto de Trump como de Puigdemont, así como la imagen de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez subidos a un coche de la Guardia Civil con otra de manifestantes encima de un vehículo policial en el asalto al Capitolio.
Por otra parte, los vídeos que Vox está publicando durante la campaña han suscitado la protesta de colectivos musulmanes de Catalunya, que aprecian racismo y xenofobia en su contenido.
Así, la federación de las comunidades islámicas de Catalunya anunció ayer que llevará a la fiscalía los vídeos difundidos por Vox, que consideran “islamófobos”.
En un manifiesto, la federación condenó los vídeos que ha difundido Vox en las redes sociales bajo el lema de Stop islamización de Cataluña.
Las entidades denuncian que “la campaña de Vox promueve la incitación al odio en contra del islam y los musulmanes españoles” y consideran que “el uso de la religión musulmana en la propaganda de islamofobia de Vox es un acto de irresponsabilidad y de ataque al derecho de la libertad religiosa y de confesión como derechos fundamentales de España y de Catalunya”.
“Asociar el islam y los musulmanes con el terrorismo como estrategia de búsqueda de votos de la derecha es un acto bárbaro por parte del partido político Vox que tiene como objetivo alimentar el racismo, la xenofobia y el odio a los musulmanes y un escarnio a la religión y una falta de respeto al sentimiento confesional de muchos ciudadanos de este país”, añaden.
Temas
Más en Política
-
Sumar habla de falta de avances con el PSOE y avisa de "la gravedad de la situación"
-
El PSOE ve al PP convertido en un grupo de "hooligans" con el ascenso de Tellado y Muñoz
-
Trabajo sigue negociando con Junts para evitar la enmienda a la totalidad a la reducción de la jornada laboral
-
Así es el día a día de Santos Cerdán en prisión: celda de 10 metros, 100 euros a la semana para el economato...