Josu Zubiaga ha lamentado los altercados que se produjeron el jueves por la noche en el centro de Bilbao a raíz de una concentración en la que participaron alrededor de 200 personas en contra de las restricciones establecidas por el Gobierno vasco para intentar frenar el número de positivos por covid-19.

Entrevistado en Euskadi Hoy de Onda Vasca, el viceconsejero de Seguridad ha destacado que lo que algunos manifestantes "convirtieron ese acto insolidario en un acto de vandalismo, de delincuencia, lo que que supone un elemento de una responsabilidad penal independientemente de que el motivo sea el negacionismo o cualquier otro. Estamos hablando de delincuencia en estado puro y de vandalismo, que no tiene nada que ver con no llevar a mascarilla o negarse a cumplir las normas higiénico-sanitarias".

Además, Zubiaga ha recordado que a partir de hoy habrá multas por incumplir las restricciones de movilidad. "A los dispositivos habituales, se sumarán controles específicos para los que quieren salir de Euskadi o de su municipio".

El viceconsejero ha considerado que el decreto del Gobierno vasco está claro y ha recordado a los ciudadanos que hay que limitar al máximo los movimientos para no propiciar la propagación del virus.