Varios detenidos acusados de desviar fondos para Puigdemont en Waterloo
La operación se ha llevado a cabo en el marco de una investigación judicial por supuesto desvío de fondos para financiar los gastos del expresidente Carles Puigdemont en Bélgica
La Guardia Civil ha detenido al exconseller de ERC Xavier Vendrell, al empresario Oriol Soler y al exalto cargo de CDC David Madí en el marco de una investigación judicial por supuesto desvío de fondos para financiar los gastos del expresidente Carles Puigdemont en Waterloo. La Guardia Civil ha detenido también a Josep Lluís Alay, jefe de la oficina de Puigdemont, en el marco de la investigación judicial.
Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, la operación, en la que no se descartan más detenciones, se enmarca en una pieza separada de la causa abierta por el titular del juzgado de instrucción 1 de Barcelona, Joaquin Aguirre, sobre el supuesto desvío de fondos a fundaciones afines a CDC de subvenciones públicas, entre ellas las otorgadas por la Diputación de Barcelona.
A raíz de esas pesquisas, el juez investiga si la supuesta trama desvió dinero público para costear gastos en Waterloo (Bélgica) del expresidente catalán Carles Puigdemont.
Temas
Más en Política
-
Zupiria atribuye el descenso del delito en fiestas a la mayor coordinación policial
-
Tellado dice que las protestas de Madrid fueron 'kale borroka' y cree vergonzoso que Sánchez muestre su "orgullo"
-
Urkullu tiende puentes con la Xunta para reforzar la fachada atlántica europea
-
Otegi: “Se ha alimentado la sensación de impunidad en la Ertzaintza”