Sare organiza una marcha por los derechos de los presos de ETA
- La red ciudadana Sare ha llamado a la ciudadanía a manifestarse el próximo 24 de octubre en Donostia a favor de un cambio en la política penitenciaria con los presos de ETA.
El portavoz de Sare, Joseba Azkarraga, recordó ayer durante una rueda de prensa que “en junio de 2018, por primera vez, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, públicamente, se comprometió a acometer un cambio en profundidad en la política penitenciaria” y a “sustituir una política penitenciaria antiterrorista por una política penitenciaria basada en el respeto de los Derechos Humanos de los presos vascos”.
A su juicio, “de haberse hecho realidad esa declaración hubiera supuesto el fin de la política de alejamiento, la libertad de los presos gravemente enfermos y la sustitución del régimen de excepcionalidad por un régimen penitenciario ordinario”. Sin embargo, lamentó que el presidente español no haya cumplido sus promesas. “Los cambios penitenciarios son tan limitados que apenas son perceptibles”, concluyó Azkarraga.
Temas
Más en Política
-
La Generalitat asegura que el acuerdo de financiación singular para Catalunya está "en la recta final"
-
Albares insiste en que "los recursos naturales de Venezuela son de los venezolanos" y ofrece su mediación
-
Sortu propone a Xabier Iraola como nuevo coordinador general tras la salida de Arkaitz Rodríguez
-
Sánchez ve un "precedente muy peligroso" en la operación de Trump en Venezuela: "No podemos aceptarlo"