Pilar Garrido, coordinadora de Podemos Euskadi con el 84,1% de apoyos
La nueva coordinadora autonómica, cercana al líder del partido, Pablo Iglesias
La diputada por Gipuzkoa Pilar Garrido ha sido elegida coordinadora autonómica de Podemos Euskadi en las primarias del partido con el 84,1 por ciento de los votos emitidos por los inscritos, según ha informado este viernes el partido.
Garrido (Badajoz, 1986) ha conseguido 1.371 votos, frente a los 260 logrados por María Luisa Gadea (15,9 %), con lo que sucede a Roberto Uriarte, Nagua Alba y Lander Martínez, que la precedieron como máximos responsables de Podemos en la Comunidad Autónoma Vasca.
La nueva coordinadora autonómica, cercana al líder del partido, Pablo Iglesias, comparecerá mañana, sábado, en una conferencia de prensa telemática para dar cuenta de su proyecto al frente del partido en Euskadi.
Garrido ya fue candidata a secretaria general de Podemos Euskadi en 2016 de la lista "Kaliangora", que fue derrotada por la candidatura liderada por Nagua Alba.
Además de diputada, es miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos como responsable del área de Políticas Sociales, un cargo que ahora abandonará, aunque seguirá en este órgano de dirección.
Temas
Más en Política
-
La Fiscalía rechaza archivar la causa contra el expresidente de la Diputación de Lugo por un supuesto delito de acoso sexual
-
Dimite el líder de Podemos en Castilla y León tras admitir que el partido atraviesa "una etapa difícil"
-
El PNV pide a Sánchez que convoque elecciones si no aprueba Presupuestos
-
Los partidos vascos despliegan sus propuestas por el bienestar de la ciudadanía