Pablo Iglesias, reelegido como líder de Podemos con el 92,2% de los apoyos
Un total de 59.201 inscritos del partido han ejercido su derecho a voto de manera telemática
Pablo Iglesias ha sido reelegido secretario general de Podemos en el marco de la Tercera Asamblea Ciudadana de la formación al recibir un 92,2 por ciento de los apoyos de los inscritos que han participado en la votación.
En concreto, la lista 'Un Podemos Contigo' que encabeza el vicepresidente del Gobierno español ha obtenido 53.167 votos, el 92,2% de los sufragios emitidos, un total de 59.201 inscritos que han ejercido su derecho a voto de manera telemática.
"Gracias a todos los inscritos e inscritas que habéis participado en la Tercera Asamblea de Podemos. Es un honor recibir vuestro apoyo. Enhorabuena a los nuevos miembros del Consejo Ciudadano y del Comité de Garantías. Vamos a dejarnos la piel para seguir demostrando que sí se puede", ha escrito en Twitter el propio Iglesias.
El otro candidato que se presentaba a la Secretaría General, Fernando Barredo, se ha quedado en el 7,8% (4.503 votos). En total, han participado en estas votaciones telemáticas 59.201 inscritos e inscritas, cifra igual a la registradas en las últimas primarias al Congreso.
Temas
Más en Política
-
“En un país justo, los derechos lingüísticos y los laborales no se contraponen entre sí; se complementan”
-
Sánchez pone fin a un Comité Federal de ocho horas defendiendo su gestión y con un dardo a Felipe González
-
Feijóo, reelegido presidente del PP con el 99,24% de los votos
-
Andueza llama a "la concordia" y a "no precipitarse" y dice que "respetará cualquier decisión que adopte" Pedro Sánchez