Las terrazas abrirán el 11 de mayo al 30% de ocupación
La libre movilidad entre provincias se permitirá cuando finalicen las cuatro fases, a finales de junio
- Los bares y restaurantes podrán abrir el próximo 11 de mayo, pero solo las terrazas con una ocupación del 30%, según anunció ayer el presidente Pedro Sánchez. A partir del 4 de mayo, comenzará la fase cero, en la que se permitirá la recogida de comida a domicilio a los restaurantes, sin poder consumir en el local.
Una vez superada la fase uno, a partir del 26 de mayo, se permitirá un tercio del aforo de la sala y solo para las mesas, por lo que no se podrá utilizar el servicio de barra.
En la fase tres, se suavizarán las restricciones de aforo, pero se mantendrán “estrictas condiciones” de separación entre el público en los establecimientos.
El presidente también anunció que la libre movilidad de los ciudadanos entre provincias solo se permitirá a partir de la fase de “nueva normalidad”, es decir, como pronto, a finales de junio, cuando haya finalizado el proceso de desescalada.
No obstante, sí permitirán desplazamientos a segundas residencias cuando estos estén dentro de la misma provincia, a partir de la fase 1. Las visitas a familiares y amigos no están contemplados en la primera fase o en la fase cero.
Sobre los datos de la (EPA del primer trimestre conocidos ayer, Sánchez afirmó que el impacto social y la desigualdad provocada por el coronavirus en los jóvenes, trabajadores temporales y mujeres “es enorme”.
Temas
Más en Política
-
Pérez Iglesias: “Zientziaren piramidea bere osotasunean indartzeko balio izan dute 2025ean abian jarri ditugun ekintzek”
-
Otxandiano reclama una relación de “bilateralidad efectiva” con el Estado
-
Mazón designa al que fuera su jefe de gabinete como asesor de su oficina de 'expresident' de la Generalitat
-
Entregan los restos de un miliciano identificado en una fosa de Amorebieta-Etxano