Vitoria, 8 ene (EFE).- El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha considerado este miércoles que poner en marcha el Gobierno presidido por Pedro Sánchez es "es una necesidad imperiosa para avanzar en el bienestar y calidad de vida de la ciudadanía".
La investidura ayer de Sánchez como presidente "debe permitir iniciar una nueva etapa". "Tras 10 meses de interinidad es el momento de comenzar a responder a los retos estructurales de futuro", ha dicho el lehendakari durante una visita en Vitoria al Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, Neiker.
Ha confiado en que la investidura "suponga un acicate para la gobernabilidad" porque "no hay tiempo que perder y no hay más alternativa que aprobar un programa de gobierno y comenzar a responder a los retos de futuro, tanto en el ámbito económico y social, como en el territorial y del autogobierno".
"Poner en marcha el Gobierno y comenzar a gobernar es una necesidad imperiosa para avanzar en el bienestar y calidad de vida de la ciudadanía" ha dicho Urkullu, que ayer en las redes sociales ya señaló que con el nuevo Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos se abre "una oportunidad" para avanzar en el nuevo estatus de autogobierno vasco.