Bilbao - El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, señaló ayer que “sin un contrapeso sólido y fuerte” en el Congreso, Pedro Sánchez “va a girar a la derecha” tras el 10-N. Además, advirtió ante la “restauración del bipartidismo” fruto de un acuerdo “cada vez más cercano entre PSOE y PP”.
En un acto político celebrado en Bilbao, Martínez subrayó que Elkarrekin Podemos representa ya “un espacio sólido y consolidado” en Euskadi y advirtió de que en la cita del 10-N está en juego “más de lo que pensamos”. Según desgranó, los próximos comicios plantean dos escenarios “igual de preocupantes”. Por un lado el bipartidismo y, por otro, la posibilidad de que se pueda configurar “un gobierno de las tres derechas”. “Sin un contrapeso sólido y fuerte en el Congreso, Sánchez va a girar a la derecha. Lo vemos en Catalunya pero también con sus propuestas económicas que son inaceptables”, denunció.
En este sentido, resaltó el riesgo que representa la llegada de una próxima crisis económica de tal forma que “si Podemos no tiene la fuerza que debe tener en el Congreso, el PSOE solo no luchará contra la precariedad”. - Europa Press