MADRID. En una serie de comentarios publicados en su cuenta personal de Twitter, recogidos por Europa Press, Boye ha explicado que el registro en su domicilio, que ha durado "más de 15 horas", se ha centrado en "copiar correos electrónicos y volcar toda la información" de su teléfono móvil.
"Nada relacionado con el motivo anteriormente expuesto", esto es, con el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, ha remarcado el abogado del expresident Carles Puigdemont.
El registro en el domicilio de Boye en Madrid comenzó el lunes a primera hora y fue ordenado por la juez de la Audiencia Nacional María Tardón, que investiga la organización de Sito Miñanco, 'narco' del que Boye fue abogado hasta hace sólo unas semanas.
El letrado, que agradece en sus tuits las muestras de apoyo recibidas, ha aprovechado para afirmar que sigue "determinado en la defensa de los derechos humanos y en la lucha contra el abuso de autoridad y la vulneración de los derechos fundamentales".
"En ningún caso nos harán retroceder en la defensa de los derechos y libertades de Catalunya. Defendemos, y defenderemos, a los exiliados y presos políticos catalanes, y a quien haga falta, con la misma determinación y convicción que lo hemos hecho hasta ahora", ha subrayado.