valladolid - El presidente de Vox, Santiago Abascal, arremetió ayer contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por considerar que “no cree en España” y sí en un Estado “formado por cuatro naciones”. En un mitin en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), dijo que el socialista ha llegado a dirigir el país con el apoyo de “los enemigos de España” y aspira a hacerlo de nuevo o a que “de tapadillo” le dejen gobernar.
Abascal calificó la exhumación de Franco de “electoralista” y reclamó la detención del president de la Generalitat, Quim Torra, para evitar su supuesta huida siguiendo los pasos de Carles Puigdemont. Agregó que el lema del PSOE, Ahora España, o el juramento del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que pronunció “por España”, se deben a la influencia patriótica de Vox, que ha acabado con “la dictadura progre que tenía atados” ciertos debates en los medios de comunicación y los parlamentos.
“No hay precedente de un boicot a un programa de televisión como mi intervención en El Hormiguero”, expuso. “Pablo Motos tuvo que justificarse por primera vez, y yo comencé diciendo que a quién he matado, violado, secuestrado o robado”, recordó, tras lo que se congratuló de los buenos datos de audiencia obtenidos por la entrevista. - DNA