barcelona - La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aseguró ayer que la puesta en libertad de los presos independentistas es una “prioridad institucional” y debe hacerse mediante indultos o con la reforma del Código Penal.
“Quiero que mi amigo Jordi Cuixart salga de prisión, y el resto de personas también. El país necesita que salgan de prisión” sostuvo Colau en una entrevista en Catalunya Ràdio, antes de añadir que, si no salen de prisión, es complicado tener un debate político sereno.
“Esto si que es un objetivo de país: que salgan de prisión” insistió la regidora barcelonesa, al ser preguntada sobre la respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes soberanistas. Asimismo, Colau dijo que respeta el derecho a la protesta pero que cree que aquellos que tengan responsabilidad de Gobierno no deben “marear la perdiz” con propuestas “simbólicas” y de “gesticulación”.
Por otra parte, el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha presentado un recurso solicitando la retirada del lazo amarillo por los presos de la fachada del Ayuntamiento y de las diez sedes de los distritos.
En un comunicado, el PP defiende que “es necesario que el Ayuntamiento esté libre de símbolos partidistas que crean controversias”. Bou critica asimismo que el PSC no haya exigido la retirada del lazo amarillo a la alcaldesa Ada Colau y asegura que “este lazo no representa a Barcelona, solo a una parte, por eso debe retirarse para cumplir la neutralidad”. - E. P.