Lunes, 29 de julio. La Mesa y Junta del Parlamento habilitará hoy el mes de agosto para la investidura. El presidente del Parlamento, Unai Hualde, realizará la ronda de consultas con los portavoces de los partidos. Una vez constatado el juego de mayorías nombrará a María Chivite candidata a la presidencia del Gobierno y convocará el pleno de investidura con un plazo no menor de tres días.
Martes, 30 de julio. EH Bildu llevará a cabo la consulta a sus bases, presencial y telemática, que deberán optar entre la abstención y el voto en contra. Podemos anunciará el resultado de su consulta. Entre las tres opciones posibles no se incluye el voto en contra, por lo que la decisión no condicionará la investidura.
Miércoles, 31 de julio. EH Bildu hará público el resultado de su consulta. Si vence la abstención, habrá vía libre para el nuevo Gobierno. Si gana el no, Chivite irá a una investidura fallida.
Jueves, 1 de agosto. Pleno de investidura. María Chivite defenderá su programa de Gobierno. Tras el debate con los partidos se llevará a cabo la votación. No logrará la mayoría absoluta.
Viernes, 2 de agosto. 24 horas después de la primera votación se procederá a la segunda. Esta vez será suficiente la mayoría simple. Si EH Bildu opta finalmente por la abstención, María Chivite será elegida presidenta del Gobierno.
Sábado, 3 de agosto. Si la investidura ha sido positiva, el rey y el presidente del Gobierno español en funciones firmarán los reales decretos con el cese de la presidenta saliente y el nombramiento de la entrante.
Domingo, 4 de agosto. Se publican en el BOE y en BON los decretos reales. María Chivite tiene 10 días para hacer efectiva la toma de posesión, pero es posible que ese mismo día se celebre el acto protocolario en el Parlamento.
Lunes, 5 de agosto. Un día después de la toma de posesión de la nueva presidenta se publica en el BON el decreto foral con los nombramientos de los nuevos consejeros y consejeras. Si María Chivite toma posesión el domingo, el nuevo Gobierno lo hará el lunes que viene. El Ejecutivo estaría ya en marcha.
Iruñea - Gallia est omnis divisa in partes tres, quarum unam incolunt Belgae, aliam Aquiltae, nostra Galli appellantur. Hi omnes lingua, institudifferunt. Gallos ab Aquitanis Garumna flumen, a Belgis Matrona et Sequana dividit.
Horum omnium fortissimi sunt Belgae, propterea quod a cultu atque humanitate provinciae longissime absunt, minimeque ad eos mercatores saepe commea.