madrid - El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, y el portavoz de Más Madrid, Iñigo Errejón, enviaron ayer una carta cada uno al portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, para reunirse y buscar un “gobierno de regeneración”, mejorar la Comunidad de Madrid, impulsar derechos y lograr cambios y “afrontar lo que ha sucedido” en la región con la entrada de Vox.
Así lo desvelaron ambos en rueda de prensa en la Cámara regional tras mantener una reunión de una hora. “Hemos enviado una carta a Ciudadanos en la que de forma explícita les convocamos a que se reúnan con nosotros. Nos parece, a la vista de lo sucedido y la situación que se ha dado en la Comunidad, que si queremos afrontarlo seriamente debemos sentarnos a hablar para mejorar la Comunidad, impulsar derechos y libertades y lograr un cambio”, señaló Errejón.
Por su parte, Gabilondo aseguró que continúa buscando alianzas por la necesidad de “regenerar” Madrid y recordó a Aguado que necesita “una mayoría suficiente” para poder gobernar con PP y, para ello, necesitan el apoyo de Vox.
La candidata de Unidas Podemos, Isa Serra, también está dispuesta a apoyar la Gabilondo aunque advirtió de que su respaldo estará sujeto a la concreción de “un acuerdo programático” entre ambas formaciones.
Reunión PP-Vox Por su parte, las candidatas de PP y Vox a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio, respectivamente, retomaron ayer el contacto para empezar a negociar un acuerdo de investidura para el Gobierno regional.
El primer encuentro después de que Vox decidiera romper el contacto con el PP al denunciar el “incumplimiento” del acuerdo suscrito para el Ayuntamiento de Madrid estuvo marcado por la propuesta de Vox al PP y Ciudadanos de firmar “un programa único” de Gobierno para la Comunidad con determinadas exigencias polémicas, entre ellas “suprimir las ayudas a los inmigrantes ilegales” y derogar artículos de las leyes LTGBI. - DNA