valladolid - El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ironizó ayer con que a partir de ahora los pactos con Ciudadanos los tendrán que firmar también en francés para que los entienda el presidente galo Emmanuel Macron.
En declaraciones en Valladolid, donde asistió a la constitución de las Cortes de Castilla y León, en las que ha entrado un procurador de Vox, el secretario general de la formación de extrema derecha sostuvo que aunque para ellos la “palabra dada es palabra empeñada” y no necesitan firmar documentos “está visto que con algunos” sí hay que hacerlo, en referencia a Ciudadanos.
“A partir de ahora con algunos va a haber que firmar documentos en español y francés porque como algunos reciben instrucciones del Elíseo, pues para que no haya duda luego de las traducciones, lo haremos en francés también para que lo entienda Macron, tal y como le haya dado instrucciones a Ciudadanos”, bromeó el dirigente de Vox.
Ortega Smith se refiere así a que el Palacio del Elíseo haya negado que el presidente francés hubiera apoyado en público o en privado los pactos de Ciudadanos en España, tal y como previamente sostuvo el líder del partido naranja, Albert Rivera, que dijo que París les había felicitado por sus acuerdos. - Efe