madrid - El ex secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, aseguró ayer en Alrcorcón que “se impondrá la sensatez” y España tendrá un gobierno compartido entre el PSOE y su propia formación, al igual que ha ocurrido en esa localidad madrileña. Tras la constitución del ayuntamiento de ese municipio, al frente del cual estará la socialista Natalia de Andrés, con el apoyo de Unidas Podemos, Echenique señaló que se han acabado las mayorías absolutas y los gobiernos de “ordeno y mando”, y se mostró convencido de que se acabará imponiendo al sensatez y “habrá un gobierno compartido también en España”. No es una cuestión de “peticiones o exigencias, sino de lo que es natural”; en dieciséis países de la UE hay gobiernos compartidos”, recordó.

Según Echenique, PP, Ciudadanos y Vox “ya no engañan a nadie”, por mucho que el presidente de C’s, Albert Rivera, “lo quiera ocultar”. “No engaña ni siquiera a sus aliados europeos”, señaló.

El ex secretario de Organización de la formación morada calificó de “mala noticia” para Madrid y la democracia española lo ocurrido en el consistorio de la capital, donde el candidato popular, José Luis Martínez Almeida, se ha hecho con el bastón de mando con el apoyo de C’s y Vox. - Efes